El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, sostuvo que el Partido Aprista sufre de una psicosis de persecución respecto a la investigación que desarrolla la Megacomisión por el tema de indultos y conmutación de penas que se dieron durante el segundo gobierno de Alan García.

“Hay una psicosis de persecución absolutamente fantasiosa. Eso no existe en la cabeza del Gobierno ni de la Megacomisión”, subrayó al respecto.

Delgado consideró exagerada y desproporcionada la posición asumida por García y los dirigentes apristas sobre el preinforme de la Megacomisión, que se filtró la prensa y el cual no establece ni responsabilidades ni conclusiones.

“Por eso pediría guardar calma, se está generando un ambiente de tensión y de convulsión política innecesaria sobre una investigación en curso, donde hay hechos preocupantes, pero sobre los cuales aún no se establece una responsabilidad”, explicó.

Sostuvo que el exmandatario debe someterse a la investigación como cualquier funcionario público, sin magnificar los hechos y sacar conclusiones sin fundamento alguno.

Fuente: Andina