El expresidente Alan García pretender dar clases de lo que nunca hizo, advirtió este martes el vocero de Gana Perú, Tomás Zamudio, al comentar el manejo de los programas sociales durante el gobierno del líder aprista y el debate público que este planteó al respecto.

“Nosotros no utilizamos la política social con fines políticos. Los programas sociales son transparentes. En la época de García la exprimera dama (Pilar Nores) tenía acceso a los programas sociales y a varios beneficios del Ejecutivo”, argumentó.

Según Zamudio, actualmente el Gobierno está dando una demostración clara de cómo se debe trabajar a favor de los más pobres del país.

Para el legislador, el debate propuesto por García Pérez es una provocación y reiteró su confianza sobre la seriedad y responsabilidad con la que hoy se desarrollan los programas sociales.

Tras rechazar la propuesta para debatir sobre los programas sociales, recordó que el jefe del Estado trabaja todos los días “por el Perú profundo”, en donde se enfocan los programas sociales en beneficio de quienes más lo necesitan.

“El presidente Ollanta Humala responde con hechos, y en la práctica, por la defensa de los intereses del Perú”, declaró Zamudio ante la prensa.

Fuente: Andina