Los congresistas de Gana Perú, Teófilo Gamarra y Natalie Condori, dijeron que el presidente Alan García ofende la memoria de los peruanos al criticar al gobierno por la seguridad ciudadana, cuando en su administración no se hizo nada por este problema.

Ambos legisladores dijeron que el líder aprista “juega a la escopeta de dos cañones” al pedir ocultar la labor de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, cuando fue él mismo y sus operadores políticos quienes impulsaron una campaña de desprestigio contra ella.

Condori señaló que en el tema de la seguridad ciudadana, el líder aprista habla como un “mal candidato”, que echa la culpa de todo al gobierno, pero sin presentar propuestas concretas de solución.

En tanto, Gamarra indicó que lo más grave es que el expresidente utiliza un problema real como la delincuencia, pero sin mencionar nada de la inacción de su gobierno.

Según dijo, el gobierno nacionalista ha revertido el abandono en que se encontraba la Policía Nacional a fines del 2011, con la reforma de los salarios, la compra de patrulleros inteligentes, equipos contramanifestaciones, entre otras.

Por su parte, Condori acusó al líder aprista de pretender silenciar a la Primera Dama, cuando por su rol de esposa del Presidente de la República, y presidenta del Partido Nacionalista, tiene una palabra que decir en las acciones del gobierno.

“Se ha creado una leyenda negra sobre la reelección conyugal y eso es falso”, afirmó.

Fuente: Andina