La moción de censura contra el Gabinete Ministerial será presentada el próximo 1 de marzo, anunció el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, integrante de la bancada opositora Concertación Parlamentaria.

Según Velásquez, la presentación se realizará en esa fecha dado que no es posible hacerlo cuando el Parlamento se encuentra en receso.

El legislador añadió que la única forma de evitar que el Apra y el fujimorismo sigan adelante con dicha moción es que el presidente Ollanta Humala efectúe una remoción del Gabinete en su conjunto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Daniel Figallo, Eleodoro Mayorga y Omonte ya tienen sucesores

A su juicio, el momento del país requiere de un gabinete que “recupere la confianza de la ciudadanía y de los inversionistas”, algo, aseveró, que se ha perdido en los últimos meses.

Velásquez negó que esta posición respecto al Consejo de Ministros busqué desestabilizar al actual Gobierno, como aseguran voceros del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Ollanta Humala tomará juramento a nuevos ministros

Por el contrario, dijo que garantizarán que el actual Jefe del Estado cumpla su periodo constitucional, y argumentó que la posición de las bancadas opositoras obedece al encargo de la población que las eligió para estar vigilantes de las acciones del Gobierno.