El Consejo de Ministros aprobó el Pacto Ético Ministerial con las medidas que deberán seguirse para cumplir los objetivos de las políticas y programas contenidos en la “hoja de ruta” presentada por el presidente Ollanta Humala, indicó el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Ghitis.

Explicó que en dicho pacto hay el compromiso de un desempeño de la función pública dentro del respeto del orden constitucional, el estado de derecho y la normatividad administrativa aplicable, velando por la legalidad de los actos del gobierno, informó Andina.

Asimismo, se comprometen a velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y a fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, así como consolidar un sistema eficiente de contrataciones y adquisiciones del Estado y para la contratación de funcionarios y servidores en el sector público.

Finalmente, los ministros se comprometieron a impulsar una cultura en contra de la corrupción y promover la vigencia de los principios éticos de los funcionarios y servidores.