La bancada fujimorista presentó una moción multipartidaria para interpelar a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por la muerte de tres niños tras consumir alimentos del Pronaa, en Cajamarca.

Se informó que la moción reúne más de 20 firmas (de legisladores de Fuerza 2011, Alianza por el Gran Cambio y Concertación Parlamentaria) y busca que la ministra dé explicaciones sobre su actuación tras la intoxicación masiva ocurrida en la localidad de Redondo.

El presidente de la Comisión de Salud, el fujimorista Segundo Tapia Bernal, argumentó en rueda de prensa las motivaciones de esta iniciativa.

“Hay niños peruanos muertos y tiene que existir un responsable político que en este caso es la ministra (…)* la primera coartada fue echarle la culpa a las madres, ahora solo se pretende reorganizar el Pronaa (…) la ministra ha bailado perreo con un futbolista, practicamente sobre la tumba de los niños envenenados”*, señaló Tapia, electo por Cajamarca.

También lamentó que algunos congresistas oficialistas hayan manifestado que no hay motivo para que renuncie la titular del sector.