La legisladora de Fuerza Popular, Karina Beteta, respaldó a su colega de bancada Alejandra Aramayo, tras el informe periodístico en el que una exautoridad de la región Puno la acusa de presunta extorsión, e indicó que no debe ser investigada por la Comisión de Ética.

Para Beteta, dicha acusación no implicará que el caso se reabra el caso en el Poder Judicial, y por tanto sería solo una respuesta al proyecto de medios presentado por su colega.

“Creo que el único objetivo ha sido dejarla como una persona que no tendría la moral para presentar un proyecto de ley, ese no es el mejor argumento para descalificar una propuesta legislativa”, dijo a la Agencia Andina.

“Yo lamento que cuando no estás de acuerdo con un proyecto, se tenga que actuar de esta manera”, añadió la parlamentaria.

Tras referir que “siempre le saltan a la yugular” a congresistas fujimoristas ante cualquier acción, refirió que en el país se debe ser respetuosos de las ideas contrarias y de la libertad de expresión.

“Están afectando honras, somos representantes del pueblo, no podemos seguir enfrentando ideas con ataques”, añadió.

Aramayo negó hoy haber cometido actos de extorsión o chantaje contra el expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca, cuando ejercía su labor como periodista en la ciudad de Puno.

En conferencia de prensa, indicó que el empresario Julián Barra, expresidente de ese organismo, demoró más de un año en formular denuncia penal en su contra, y dijo ser víctima de “sicariato periodístico”.