Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Fuerzas Armadas actuarán contra el narcotráfico en zonas de emergencia

Fuerzas Armadas actuarán contra el narcotráfico en zonas de emergencia

Fuerzas Armadas actuarán contra el narcotráfico en zonas de emergencia
  • El Ejército pueda interceptar a personas y vehículos de transporte terrestre. (Foto: Difusión)
  • | 525 visitas

La norma también autoriza que el Ejército pueda interceptar a personas y vehículos de transporte terrestre, en zonas cocaleras del país.

Lima. Las Fuerzas Armadas estarán autorizadas a incautar drogas y detener a sospechosos de este delito, en las zonas de emergencia donde tienen a cargo el control interno.

Según el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República, se trata de una modificación del decreto legislativo 1095, Ley de las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas, que fue aprobado por 92 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones.

“Cuando medie la presencia de las FFAA en zonas declaradas de emergencia, y estén a cargo del control del orden interno, están facultadas para realizar interdicción terrestre, acuática y aérea a los implicados en actividades relativas tráfico ilícito de drogas”, señala la norma aprobada.

Agrega que lo incautado y los detenidos tendrán que ser puestos de inmediato a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La norma también autoriza que en el marco del estado de emergencia, el Ejército pueda interceptar a personas y vehículos de transporte terrestre, en zonas cocaleras del país, a efectos de establecer su identificación y destino final.

Esta misma atribución tendrá la Marina de Guerra, con las embarcaciones nacionales o extranjeras en el espacio marítimo, a efectos de establecer su identificación y destino final.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Pedro Cateriano: Perú decidió comprar un satélite  (VIDEO)

    Pedro Cateriano: Perú decidió comprar un satélite (VIDEO)

    El titular de Defensa acudió al Congreso y aprovechó la oportunidad para hablar del tema con la prensa. ¿Qué opinas?

  2. Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico

    Procuraduría Antidrogas tiene 72 mil expedientes por narcotráfico

    Así lo informó su encargada, Sonia Medina, que dijo que incremento de casos se debe a las intervenciones de la Policía junto con el Ministerio Público.

  3. Dos muertos y tres heridos deja una reyerta en el penal de Yanamayo en Puno

    Dos muertos y tres heridos deja una reyerta en el penal de Yanamayo en Puno

    Los hechos se registraron la noche del último jueves en el pabellón C de máxima seguridad del centro penitenciario, según informó el INPE en un comunicado.

  4. Wilfredo Pedraza supervisó incineración de más de diez toneladas de droga en Ate

    Wilfredo Pedraza supervisó incineración de más de diez toneladas de droga en Ate

    Toda la droga incinerada fue confiscada en diversos operativos realizados entre julio y octubre por agentes de la Dirección Antidrogas.

VER COMENTARIOS