Siguiente Anterior

Fuerzas Armadas actuarán contra el narcotráfico en zonas de emergencia

Fuerzas Armadas actuarán contra el narcotráfico en zonas de emergencia
El Ejército pueda interceptar a personas y vehículos de transporte terrestre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Las Fuerzas Armadas estarán autorizadas a incautar drogas y detener a sospechosos de este delito, en las zonas de emergencia donde tienen a cargo el control interno.

Según el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República, se trata de una modificación del decreto legislativo 1095, Ley de las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas, que fue aprobado por 92 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones.

“Cuando medie la presencia de las FFAA en zonas declaradas de emergencia, y estén a cargo del control del orden interno, están facultadas para realizar interdicción terrestre, acuática y aérea a los implicados en actividades relativas tráfico ilícito de drogas”, señala la norma aprobada.

Agrega que lo incautado y los detenidos tendrán que ser puestos de inmediato a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La norma también autoriza que en el marco del estado de emergencia, el Ejército pueda interceptar a personas y vehículos de transporte terrestre, en zonas cocaleras del país, a efectos de establecer su identificación y destino final.

Esta misma atribución tendrá la Marina de Guerra, con las embarcaciones nacionales o extranjeras en el espacio marítimo, a efectos de establecer su identificación y destino final.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada