Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de "retirar ofensas" contra Susana Villarán

Fuerza Social evalúa medidas ante negativa de "retirar ofensas" contra Susana Villarán

  • Fuerza Social evalúa las acciones a tomar ante negativa de retirar frases agravantes. (Foto: Difusión)
  • | 129 visitas

Rechazaron la negativa de Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, de borrar adjetivos descalificativos como “incapaz” de sus carteles.

Lima. Fuerza Social evalúa las acciones a tomar ante la negativa de “retirar frases ofensivas” contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó este martes Marco Antonio Zevallos, regidor del concejo metropolitano y vocero del Comité Ciudadano por el No.

“En estos momentos estamos en un proceso de evaluación de ese tipo de expresiones. Esperamos tomar una decisión porque esa clase de calificativos carecen de sustento”, informó.

Rechazó, en ese sentido, la negativa del abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria municipal, de borrar adjetivos descalificativos como “incapaz” de sus carteles de propaganda, desoyendo incluso al llamado del Jurado Electoral Especial de Lima.

También deploró que Solidaridad Nacional, una de las agrupaciones políticas que apoyan la vacancia de la alcaldesa Villarán y sus 39 regidores, considere que “no es peyorativo” ese tipo de palabras durante la campaña con miras a la consulta del 17 de marzo.

“Para nosotros no solo es ofensivo, sino también falto de sustento. ¿Bajo qué parámetros determinan la incapacidad? Se trata de una palabra subjetiva con mucha carga negativa. Solo argumentan mentiras y conceptos errados ante la gente”, comentó.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. ONPE: Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria

    ONPE: Piden que miembros de mesa tengan día libre tras consulta de revocatoria

    La ONPE intensificó la capacitación de los miembros de mesa, que se imparte en las 16 oficinas descentralizadas de procesos electorales de Lima.

  2. Rosa María Palacios y Fabiola Morales enfrentadas en Twitter por la revocatoria

    Rosa María Palacios y Fabiola Morales enfrentadas en Twitter por la revocatoria

    La periodista y la excongresista de Unidad Nacional se enfrascaron en una discusión por la presencia de un grupo de regidores en el programa de TV Es Noticia.

  3. Marco Tulio Gutiérrez sólo presentará una proyección de gastos de campaña

    Marco Tulio Gutiérrez sólo presentará una proyección de gastos de campaña

    En cumplimiento del Pacto Ético Electoral, el JNE invitó a ambos sectores a presentar la información relacionada con los gastos de su campaña.

  4. Mario Huamán: CGTP respalda gestión de Susana Villarán

    Mario Huamán: CGTP respalda gestión de Susana Villarán

    El 23 de febrero en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP, se analizará cómo el gremio enfrentará el proceso de revocatoria en Lima.

  5. Marco Tulio Gutiérrez sobre paneles ofensivos: Si el Papa me lo pide los retiro

    Marco Tulio Gutiérrez sobre paneles ofensivos: Si el Papa me lo pide los retiro

    El promotor de la revocatoria de Lima aseguró que no retirará los paneles donde se califica a la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, de incapaz.

VER COMENTARIOS