ya no insistirá en exigir disculpas al virtual presidente y, por el contrario, volteará la página y se enfocará a trabajar en una agenda de consenso que aborde los temas más urgentes para el país, afirmó el legislador fujimorista, .

“Han pasado 10 días con el mismo tema de las disculpas y ya basta, debemos voltear la página y eso implica que nosotros vamos a actuar pensando en el país, en una agenda de consenso que la patria necesita”, manifestó a la Agencia Andina.

Según dijo, independiente si se produce diálogo o no entre los líderes de Fuerza Popular y de Peruanos por el Kambio, la bancada fujimorista actuará “siempre pensando en el interés nacional”.

“Así que el tema de las disculpas pasa a un segundo plano”, anotó.

Becerril aseguró que Fuerza Popular será una oposición constructiva, no radical ni obstruccionista.

Además, aseveró que tampoco impondrán temas propios para presionar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Ejerceremos un control político responsable en el marco del estado de derecho, eso es lo responsable. Por eso trabajaremos en una agenda para impulsar el tema de seguridad ciudadana, crecimiento económico y en la mejora de los servicios públicos en salud y educación”, expresó.

Asimismo, informó que defenderán su derecho de presidir el próximo Congreso de la República, así como la Comisión de Fiscalización por ser la primera minoría (73 legisladores) electa por votación popular.

Por otro lado, Becerril sostuvo que la presidencia de Fuerza Popular en el Parlamento otorgaría un equilibrio de poderes y fortalecería el sistema democrático.

Fuente: Andina