El vocero de la bancada Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, admitió que el viaje de parlamentarios de su bancada en fechas coincidentes con mítines partidarios podrían ser un falta política, pero no constituye un delito dado que cumplieron labores de representación.

Precisó que hay documentos que acreditan que los congresistas viajaron para cumplir labores parlamentarias propias de su función legislativa.

“Ocurre que muchas veces viajamos a determinadas regiones con comisiones extraordinarias e investigadoras y aprovechamos para hacer labores de representación, nos reunimos con la población, los colegas han ido a ese mitin y también han realizado labores de representación, ¿cuál es el delito?”, precisó.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori confirma ilegalidad de viaje de congresistas a Puno

Por ello, según aseguró, la Comisión de Ética, por mayoría, se pronunció en el sentido de que no hay falta ética en la actuación de sus colegas de bancada.

“Quizá puede ser de orden político, quizá han calzado ese viaje y han hecho el tema de representación, han cumplido con esa función y eso es demostrable”, refirió.

Becerril indicó que la decisión de los seis parlamentarios de devolver el costo de los pasajes aéreos al Congreso no es un reconocimiento de nada sino un “gesto de los congresistas que no quieren que haya suspicacia y malas interpretaciones”.

Fuente: Andina