Siguiente Anterior

Fuerza Popular presentó moción para interpelar a Carlos Basombrío

Fuerza Popular presentó moción para interpelar a Carlos Basombrío
La moción, que contiene 39 preguntas planteadas por Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular, deberá ser debatida el próximo jueves en el pleno del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Fuerza Popular presentó este jueves una moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, a fin de que responda por diversos temas de su gestión relacionados con la seguridad ciudadana, confirmó el vocero de esa bancada, Héctor Becerril.

La moción, que contiene 39 preguntas planteadas por Fuerza Popular, el Apra y Acción Popular, deberá ser debatida el próximo jueves en el pleno del Congreso, luego de lo cual se citará al ministro Basombrío entre el tercer y el décimo día de admitido el pedido, explicó el legislador.

“Más o menos el día 22 de este mes debe de estar el ministro en el Pleno del Congreso para responder las preguntas que tenemos los congresistas. Hay un montón de razones (para interpelarlo)”, expresó el fujimorista, en declaraciones a Canal N.

Entre estos temas, indicó, figuran la marcha que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) realizó en mayo por las calles de Lima, en la cual fueron mostradas pancartas con los rostros de cabecillas terroristas, como Abimael Guzmán.

Según Becerril, otro tema que será materia de la interpelación a Basombrío es la inseguridad ciudadana y el recrudecimiento de los asaltos en establecimientos públicos, con restaurantes y farmacias, así como en las calles.

Agregó que no se descarta una eventual censura contra el ministro Basombrío si este no llega a convencer al Congreso; sin embargo, remarcó que primero será escuchado como corresponde.

“La inseguridad se mantiene igualita o peor que cuando asumió el ministro. Creo que no tiene las capacidades para luchar contra la inseguridad ciudadana (…). Posiblemente se dé la censura luego de escucharlo”, acotó el congresista de oposición.

Carlos Basombrío había señalado que acudiría con entusiasmo y alegría al Congreso, en el marco de la interpelación promovida en su contra, y que esa sería más bien una oportunidad para exponer los logros y dificultades de su gestión.

Fuente: Andina

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Perú ganó a Argentina y es semifinalista de Copa Panamericana

Las Malvinas: revelan video grabado por trabajadores atrapados

Las Malvinas: contaminación de aire por incendio duraría...

Game of Thrones: ¿nuevo tráiler de la temporada 7 confirma esta teoría sobre el Perro?

5 beneficios de no usar maquillaje a diario

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada