La moción de censura presentada esta tarde contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, constituye el ejercicio de un derecho constitucional y una acción democrática, afirmó esta tarde el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

“Fuerza Popular está ejerciendo un derecho constitucional (…) Esta acción democrática es importante para un Parlamento que ha dado voto de confianza, que ha dado delegación de facultades y aprobado el presupuesto”, señaló.

Según indicó, la moción fue presentada a las 13:40 horas, cuenta con 48 firmas de apoyo, y será la Mesa Directiva, en coordinación con los voceros, la que informe de la fecha de su debate en el Pleno del Parlamento.

Con esta moción, añadió, su grupo político quiere dejar constancia de que tiene en su agenda la lucha contra la corrupción.

Bancadas como Acción Popular y el Frente Amplio adelantaron que no apoyarán la censura propuesta por el fujimorismo contra el titular de Educación, al advertir que hay un aprovechamiento político en el tema.

En esa misma línea se ha pronunciado Alianza para el Progreso. La bancada del Partido Aprista indicó que esperará el debate de la censura para adoptar una posición colegiada. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

EEUU y Perú mantendrán sus relaciones como aliados estratégicos

TAGS RELACIONADOS