El legislador de Perú Posible, Rennán Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra cinco congresistas de Fuerza Popular por la presunta comisión del delito de peculado, al haber asistido a un mitin de su partido en Puno, a pesar de haber viajado con recursos del Parlamento.

-*“Los estamos denunciando por haber usado dinero del Estado para un viaje partidario a Puno.* Son cinco congresistas que viajaron para celebrar el quinto aniversario de Fuerza Popular y eso es una viveza”,_ manifestó.

Según el Reglamento del Congreso, una vez presentada una denuncia constitucional, esta es derivada a la Comisión de Acusaciones Constitucionales para que evalúe si debe admitirse o no.

PUEDES LEER: Fuerza Popular: Más legisladores viajaron con plata del Congreso

En caso sea admitida, este grupo especial realiza la investigación del hecho denunciado y elabora un informe en el cual puede recomendar archivar la denuncia o formular acusación constitucional contra el funcionario en cuestión.

Espinoza reiteró sus críticas contra este grupo de parlamentarios por este hecho y consideró como una “ingenuidad” la afirmación de que solo se cruzaron por coincidencia con la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, cuando realizaban labores de representación.

“Es realmente un acto grave y vergonzoso”, comentó.

Asimismo, subrayó que devolver el dinero al Congreso no exculpa a los legisladores fujimoristas de la comisión de un delito.

TE PUEDE INTERESAR: Keiko Fujimori confirma ilegalidad de viaje de congresistas a Puno

“El devolver o pedir que les descuenten el pasaje de su sueldo ya no tiene asidero. Lo mínimo que se puede esperar es que devuelvan el dinero, pero ya le han robado al Estado. Eso no los exculpa del delito y menos si se trata de un congresista. Es el colmo”, expresó.

Finalmente, Espinoza criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por permitir que miembros de la bancada de su partido viajen con dinero del Estado.

“¿Usted pretende ser presidenta de la República teniendo congresistas que se roban 150 dólares en un pasaje? ¡Cómo sería si es que fueran gobierno!”, exclamó.

Fuente: Andina