Fuerza Popular separó a 14 de sus candidatos a los comicios municipales y regionales de octubre que tienen sentencias judiciales en su contra por la comisión de diversos delitos. El anuncio lo hizo el congresista y secretario general de dicho partido, Joaquín Ramírez.

La oficialización de esta decisión, dijo, se dio a través de un oficio enviado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, por la líder de la referida agrupación política Keiko Fujimori.

Sostuvo que si bien en el grupo de defenestrados postulantes hay varios que, tras cumplir sus condenas no tienen mayor vínculo con lo ilícito, también se procedió a su separación para una mayor transparencia.

Fuerza Popular se suma así a lo decidido por Alianza Para el Progreso, que hizo lo propio con 28 de sus candidatos que se hallaban en similar situación.

Al respecto, Ramírez señaló que los 14 postulantes que el grupo fujimorista ha separado representan “menos del uno por ciento del total de los 7,000 aspirantes que su grupo político ha inscrito ante el JNE”.

Fuente: Andina