Fuad Khoury presento proyectos que eleva las penas contra los ‘ladrones de saco y corbata’, como parte de un paquete de cinco proyectos contra la corrupción que buscan complementar las propuestas de imprescriptibilidad y la muerte civil por esos delitos.

“La imprescriptibilidad de los delitos es uno, la muerte civil es otro y la capacidad de sancionar es otro. Sin embargo, hemos presentados 5 proyectos que vendrían a complementar de buena manera el sistema de lucha contra la corrupción que tiene el país”, explicó.

Según explicó el contralor, la capacidad para sancionar no alcanzaba a los funcionarios, regidores, alcaldes y es un proyecto importante para eliminar la impunidad.

Explico, asimismo, otra de las propuestas contempla elevar las penas por delitos de corrupción “de 3 a 4 años, a 5 años de prisión”.

“Con este cambio ya no pueden acogerse a la suspensión anticipada. Eso significa que sí habría un castigo efectivo contra aquellos ladrones de saco y corbata que se llevan ingentes cantidades de dinero a sus casas”, declaró.