Las congresistas Indira Huilca y Marisa Glave del bloque parlamentario , que forma parte de la bancada del Frente Amplio, presentaron hoy una propuesta legislativa que busca el reconocimiento legal de la unión voluntaria de dos personas indistintamente del sexo o género.

Se trata del proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario que otorga a este tipo de parejas, que deciden hacer una vida en común, iguales derechos, deberes y responsabilidades.

“No se trata de crear un reconocimiento legal ad hoc, se trata de equiparar los derechos que ya están reconocidos para las parejas heterosexuales y hacerlos extensivos a las parejas formadas por personas del mismo sexo. Ni más ni menos que eso”, señaló la congresista Huilca, una de las autoras de la iniciativa.

El proyecto de ley señala que, al incorporar a las parejas formadas por personas del mismo sexo a la institución del matrimonio, se amplía a miles de peruanos y peruanas la posibilidad de acceder en conjunto al aseguramiento de salud, a compartir bienes y gozar de protección mutua entre otros derechos diversos que la legislación peruana actual prevé en el marco del casamiento.

Por su parte la congresista Glave felicitó a quienes vienen luchando desde hace mucho tiempo por el reconocimiento de sus derechos.

La iniciativa legal es respaldada por organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Más Igualdad Perú, el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la Red Peruana TLGB y se construyó sobre la base de una propuesta de PROMSEX y fue enriquecida con aportes de diversos colectivos y activistas, informó Glave. (Andina)

te puede interesar

Desenfrenadas fiestas en discotecas del sur:

TAGS RELACIONADOS