El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que “resulta prematuro que la oposición pretenda asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.

“Aún es prematuro que la oposición tenga la Mesa Directiva; el Perú debe estar preparado ante posibles crisis, profundizar su crecimiento y fortalecer las políticas de inclusión social y el Congreso debe actuar de la mano con el Ejecutivo”, dijo Otárola.

Señaló además, que el país necesita continuar impulsando las normas que requiere el Poder Ejecutivo para continuar el desarrollo nacional y concretar la inclusión social.

Remarcó, como ejemplo, que durante los cinco años de administración aprista, la Mesa Directiva del Legislativo estuvo en manos del oficialismo, mientras que en el gobierno de Perú Posible, la oposición dirigió el Legislativo recién al cuarto año.

En ese sentido, sostuvo que respetando la separación de poderes, sería ideal que Gana Perú dirija el Legislativo para el periodo anual 2012-2013, que se iniciará en julio próximo.