El Congreso de la República no blindará a nadie, enfatizó este viernes su titular, Fredy Otárola, al ser consultado sobre el caso del legislador Michael Urtecho, acusado por el presunto recorte de sueldo de sus trabajadores y supuesto enriquecimiento ilícito.

Recordó que tras conocerse las denuncias que pesan sobre el parlamentario se actuó de manera inmediata a través de la Comisión de Ética y que el Ministerio Público, por su parte, inició una investigación para determinar responsabilidades.

Si se le levanta la inmunidad parlamentaria a Urtecho dependerá de lo que ordene el Poder Judicial, luego de las etapas de investigación fiscal correspondientes, dijo el presidente del Legislativo.

Según aseguró, en este tema se está actuando con “tranquilidad, celeridad y firmeza”, de acuerdo a ley y con respeto al derecho de defensa, a fin de que las investigaciones no presenten ningún obstáculo.

“No se trata de cortar cabezas al minuto, sino de actuar firme, con prontitud, respetando el debido proceso. Tengan plena certeza de que el Congreso actuará así y no blindará a nadie”, expresó en una rueda de prensa.

Otárola refirió que si se encuentran responsabilidades al Legislativo le corresponderá sancionar a Urtecho éticamente, pero las sanciones mayores tendrían que salir del Ministerio Público y Poder Judicial.

Fuente: Andina