El caso del congresista Michael Urtecho, sobre el que pesa una acusación constitucional y un pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días, será visto en el próximo Pleno, adelantó el titular del Parlamento, Fredy Otárola.

Según recordó, el tema ha merecido una de las investigaciones de mayor rapidez en la historia, y aseguró, en ese sentido, que no ha habido un ápice de lentitud.

“Garantizo a todos los peruanos que en el próximo Pleno se estará viendo el caso de este legislador. Hubiéramos querido ponerlo hoy (el jueves) en debate, pero habríamos violado el debido proceso”, declaró en entrevista con el Diario Oficial El Peruano.

Según dijo, se ha citado para el viernes a la Comisión Permanente, teniendo en cuenta la denuncia constitucional presentada por la bancada de Acción Popular – Frente Amplio y la suspensión recomendada por la Comisión de Ética.

“Hoy conformaremos la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y estará lista para inmediatamente tamizar estas denuncias”, enfatizó.

Urtecho es acusado de recortar el sueldo de sus extrabajadores y presentar presuntas boletas y facturas de consumo falsas que debió desembolsar el Parlamento cuando ejerció una de sus vicepresidencias.

Fuente: Andina