La citación efectuada por la Comisión de Fiscalización del Congreso al Fiscal de la Nación, José Peláez, para tratar el caso Ecoteva se hizo dentro de las facultades constitucionales de ese poder del Estado aseveró este viernes el presidente del parlamento, Freddy Otárola.

“El Congreso lo invitó en uso de una facultad constitucional y estoy seguro que el fiscal va actuar de acuerdo al mandato imperativo que la democracia le obliga”, manifestó a la prensa.

Remarcó la existencia de mecanismos legales para resguardar la reserva de las investigaciones fiscales sobre dicho caso como la realización de una sesión secreta a efectos de evitar posibles filtraciones.

Como se recuerda, el fiscal Peláez se excusó de participar en la sesión de la Comisión de Fiscalización porque no puede levantar la reserva de las investigaciones que sigue por las compras de inmuebles que hiciera la suegra del expresidente Alejandro Toledo en Lima.

Otárola sostuvo que “hay que respetar la separación de poderes, que implica también cumplir con lo que el Congreso requiere”.

Fuente: Andina