El expresidente Francisco Morales Bermúdez aseveró que se pondrá a derecho porque “no tiene nada que ocultar” luego que Argentina solicitará su extradición por participar en el Plan Cóndor.

“Yo sospecho que es una especie de diatriba política, de persecución política, a una persona que pudo haber tenido muchos defectos, incluso en el Gobierno, pero un hombre que ha tenido una vida de honestidad grande”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

Asimismo, sostuvo: “Yo no tengo casa propia. He sido cinco años jefe de Estado, he sido ministro de Economía. He tenido los puestos más altos en el Ejército y el auto que me acompaña tiene 16-17 años. Ese es Francisco Morales Bermúdez”, continuó.

El exmandatario indicó que existen otras personas que están libres, pese a ser culpables. “A ese hombre lo persiguen, porque no tienen otra cosa que hacer. Y a otros miserables que existen en el Perú, esos están tranquilos. Ese es el sentimiento que tengo yo. Tengo la fuerza suficiente y me he puesto a derecho, porque no corro, porque soy soldado y soy peruano, y tengo corazón de civil también”, sentenció.

Como se recuerda, un juez federal argentino pidió la captura internacional del expresidente Francisco Morales Bermúdez, acusado del secuestro de 13 opositores a su gobierno que fueron llevados a Argentina como parte del llamado Plan Cóndor.