El presidente de la Federación Médica Peruana (FPF), Jesús Bonilla, saludó la renuncia de la exministra de Salud Midori de Habich, pero indicó que sería lamentable si el flamante titular de esa cartera, Aníbal Velásquez, continúa con la misma política sanitaria.

“Debo saludar el cambio (de ministro de Salud). Es importante que haya ocurrido ello. Creo que ha tardado demasiado, porque no se puede salir con un ánimo de victoria de un sector en el cual los resultados de los principales indicadores sanitarios por el cual se mide una gestión han sido un rotundo fracaso”, dijo Bonilla a ‘Canal N’.

Dijo que la reforma en la salud que venía realizando el Ministerio de Salud durante la gestión de Midori de Habich ha demostrado ser un fracaso, por lo que sería inútil insistir en lo mismo.

“Se ha priorizado el aspecto económico y del bolsillo del gran capital en lugar de beneficiar la salud de los peruanos. Creo que si va a continuar con esta política sanitaria, la verdad que sería lamentable”, agregó.

Enfatizó que lo que demanda la FPF es un consenso nacional en salud, “que todos reorientemos el rumbo de la política sanitaria”.