Los resultados a boca de urna emitidos por la empresa CPI dan como ganador de la segunda vuelta electoral a con 51.1% frente a con 48.9%.

Según esta encuestadora la persona que reemplazaría al presidente Ollanta Humala sería la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Hoja de vida de Keiko Fujimori:

Más de 22 millones de peruanos tenían la obligación de acudir a las urnas a emitir su voto en una jornada electoral que empezó a las 8:00 y terminó a las 16:00 horas.

resultados oficiales

La votación de la de las concluirá a las 16:00 horas de este domingo 5 de junio. A las 21:00 horas saldrá el primer reporte oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (). Entre y (PPK) saldrá el próximo presidente del Perú para el periodo 2016-2021.

El primer reporte de los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral de la ONPE se dará a conocer el domingo 5 de junio a las 21:00 horas, con un avance de hasta el 30% del conteo de votos.

Mariano Cucho, jefe de la ONPE, indicó que a medida transcurran las horas y los días se irán incorporando al conteo las actas procedentes del extranjero y de las zonas como el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), con lo cual ese porcentaje se elevará.

“Será la misma metodología del 10 de abril pasado, la misma hora y el mismo porcentaje de avance, entre el 20% y 30%, porque hay que considerar el traslado de las actas y el tiempo de procesamiento”, expresó el titular de la ONPE.

En ese sentido, estimó que el reporte al 100% de los resultados de la segunda vuelta se tendrá con seguridad a más tardar en la quincena de junio.

¿no fuiste a sufragar? Conoce las multas

el pasado domingo 10 de abril es de S/ 79, mientras que para los miembros de mesa que no cumplieron con su deber cívico es de S/ 197,50.

La ONPE señaló que estos montos cambian cuando se trata de ciudadanos en pobreza y extrema pobreza. Ahí las cifras a pagar son de S/ 39,50 y S/ 19,75 respectivamente.