Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Fiscalía denunció a Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino por masacre en Ayacucho

Fiscalía denunció a Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino por masacre en Ayacucho

Fiscalía denunció a Abimael Guzmán y Víctor Quispe Palomino por masacre en Ayacucho
  • Se han exhumado los restos de 321 víctimas de la masacre terrorista. (Fots: Andina)
  • | 294 visitas

El fiscal de la Nación, José Peláez, aseguró que esa masacre “no va quedar impune” y los responsables recibirán la sanción que les corresponde.

Ayacucho. El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el jefe de los remanentes subversivos del Vraem, Víctor Quispe Palomino, fueron denunciados por la masacre de pobladores del humilde distrito de Soras, en la región andina de Ayacucho, perpetrada hace 28 años.

El anuncio lo formuló el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en una ceremonia pública en la que entregó los restos de 7 pobladores de los más 100 campesinos asesinados el 16 de julio de 1984.

La masacre fue realizada por una columna dirigida por Quispe Palomino, la cual recorrió varias comunidades de los distritos de Chipao (Lucanas) y Soras (Sucre), a bordo de un bus denominado “bus de la muerte”.

“Con esta entrega se cierra el círculo del terror que han vivido estas familias. Los deudos podrán rendirle ahora luto y cristiana sepultura, un derecho que se les negó de manera cruel”, manifestó Peláez Bardales.

Precisó que la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Jhousy Aburto Garavito, presentó la denuncia penal ante el Poder Judicial contra los terroristas que acabaron con la vida de los pobladores de Soras.

El Fiscal de la Nación explicó que se han exhumado los restos de 321 víctimas de la masacre terrorista en Ayacucho, de las cuales el Equipo Forense Especializado (EFE) del Ministerio Público ha logrado analizar a la fecha los restos de 269 víctimas.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Ayacucho: Congreso busca atender a deudos de masacre terrorista en Soras

    Ayacucho: Congreso busca atender a deudos de masacre terrorista en Soras

    Se ha previsto que siete familias de la comunidad de Soras, en Ayacucho, reciban los cuerpos de sus seres queridos.

  2. Rosario Ponce: No pienso fugar del Perú y buscan crear bola mediática (VIDEO)

    Rosario Ponce: No pienso fugar del Perú y buscan crear bola mediática (VIDEO)

    La expareja de Ciro Castillo exigió que le demuestren que tiene visa o que esté tramitando ese documento y acusó a un diario de tratar de perjudicarla.

  3. Margarita Valladolid podría ser detenida por hechos de violencia en La Parada

    Margarita Valladolid podría ser detenida por hechos de violencia en La Parada

    La dirigente de los comerciantes mayoristas es investigada por la Policía como posible autora intelectual de los hechos violentos. Está como no habida.

VER COMENTARIOS