El fiscal Manuel Castro Sánchez decidió acusar al suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

La denuncia comprende a otras 29 personas, entre ellas, el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, funcionarios, periodistas, dirigentes de construcción civil y presuntos sicarios al denunciarlos por los mismos delitos que es acusado Álvarez, informó RPP.

Asimismo, Castro Sánchez solicitó que Álvarez afronte el proceso judicial en prisión y pidió el embargo preventivo de las personas acusadas para garantizar el pago de reparación civil para los familiares del fallecido exconsejero regional Ezequiel Nolasco y el Estado.

La denuncia será derivada al despacho del titular del Segundo Juzgado Penal Nacional del juez Wálter Sánchez, quien deberá programar una audiencia pública para evaluar el documento con los pedidos de prisión preventiva.

Cabe recordar que recientemente el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash) declaró fundado el pedido de prisión preventiva para 19 personas por el caso “La Centralita” y ordenó su inmediato internamiento por un plazo de 18 meses.