La Cuarta Fiscalía Superior Anticorrupción confirmó el archivamiento de la investigación contra un grupo de exfuncionarios del Ministerio de Educación (Minedu) del gobierno anterior y empresarios involucrados en las presuntas irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos, según reveló el procurador del caso, Christian Salas.

En comunicación con elcomercio.pe, el abogado del Estado señaló que el fiscal superior Marco Guzmán Baca argumentó en su notificación “que no encontró indicios contra los exfuncionarios del Minedu respecto a una supuesta colusión con los empresarios beneficiados”.

Salas precisó que las indagaciones realizadas por el Ministerio Público no comprendieron al expresidente Alan García ni a su personal de confianza, como su asistente personal Mirtha Cunta y el exsecretario de Palacio de Gobierno Luis Nava.

Pese a todo, el abogado del Estado aclaró que el archivamiento de la investigación no significa que el caso de los colegios emblemático esté cerrado en su totalidad.

“El tema no se ha cerrado por completo, porque la megacomisión del Congreso está haciendo una investigación mucho más amplia, que puede aportar nuevos elementos. Seguramente, estos serán sólidos y comprenderá a funcionarios de alto nivel”, agregó.