El fiscal supremo Pedro Chávarry juramento como representante del Ministerio Público (MP) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego de su elección por la Junta de Fiscales Supremos, a la que inicialmente se opuso.

La breve ceremonia se realizó en la sede del organismo electoral, en presencia de su presidente, Francisco Távara, y los demás integrantes del pleno de la institución.

Chávarry, en tanto, se comprometió a trabajar “con transparencia” en esta nueva labor que desempeñará en la entidad electoral, a pesar del desacuerdo que expresó anteriormente con su nombramiento, que lo dejaba fuera de la elección para ser fiscal de la Nación.

En declaraciones a la prensa, efectuadas luego de la juramentación, indicó que asumió el cargo ante el JNE porque se trata de un organismo importante y para evitar “que se sigan tejiendo versiones que perjudican la imagen del Ministerio Público”.

Asimismo, desestimó que la aceptación del cargo lo haga “con resignación”, aunque reconoció cierta “incomodidad” al asumirlo, porque no podrá participar en la Junta de Fiscales Supremos que elegirán al nuevo titular del Ministerio Público.

Fuente: Andina