El Ministerio Público ampliará la investigación a Alexis Humala y comprenderá la supuesta carta enviada al presidente de la Federación Rusa, en el proceso que se le sigue por los contratos que suscribió la empresa Krasny con el Estado, informó el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Fue al comentar la misiva en la que el hermano del presidente Ollanta Humala se presentaría como secretario de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista y en la que habría solicitado encuentros oficiales con autoridades de la Federación Rusia.

“La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ya tomó conocimiento del hecho y está siendo incorporado en la investigación. Tiene que solicitarse el contenido de la carta y hacer algún cruce en la información”, dijo Peláez a Ideeleradio.

Peláez Bardales informó que dicha carta debe ser lógicamente materia de un esclarecimiento para determinar si efectivamente hubo o no hubo un documento con las características que se menciona y analizar el contenido del mismo.