William Montes, fiscal retirado de la Fiscalía de Crimen Organizado y que afronta investigación interna por su decisión de ordenar la interceptación de las comunicaciones telefónicas del congresista Luis Galarreta, se defendió y señaló que no hubo intereses oscuros en el caso del ‘chuponeo’ al parlamentario.

“Nuestro interés ha sido investigar y de ninguna manera hubo un interés banal, extraño ni oscuro, ni menos una presión política del juez ni del fiscal, ni de la misma Policía”, manifestó a Sin Medias Tintas.

Asimismo, sostuvo que han tenido la mejor predisposición para hacer ese trabajo. “Estas circunstancias no han debido acontecer. No es porque hayamos querido perjudicar a esta persona. Es que no ha debido acontecer”, agregó.

Reiteró que la Policía les recomendó intervenir 21 números y les dijo, incluso, que se identifique a quiénes les pertenecían esos teléfonos. Montes indicó que cuando la Policía le entregó el listado, no sabía que entre esos números estaba el de Galarreta.

Agregó que la orden para intervenir los números se da el 28 de abril, pero Telefónica les dio la identificación de los números recién el 19 de mayo.