El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, manifestó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, visitó la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para reunirse con el titular del CNM, Pablo Talavera Elguera, entre otros consejeros, el mismo día que suspendieron al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: ¿Qué dijo sobre lo dicho por Carlos Ramos Heredia?

“Él se fue y momentos después salió la resolución que suspendía al Fiscal Ramos Heredia. Mi intención no es defenderlo. Mi objetivo es decir que no puede el poder político interferir en una decisión de un organismo autónomo”, dijo Del Castillo a RPP.

TE PUEDE INTERESAR: Yeni Vilcatoma: No fui notificada por Comisión de Fiscalización

En ese sentido, el aprista indicó que el titular de Justicia sería reincidente, porque anteriormente intervino en la suspensión de la procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma.

“El doctor Figallo ya tiene el antecedente de interferir con la procuradora Vilcatoma, y se armó todo un escándalo y ahora se reincide”, comentó.

Cabe recordar que Vilcatoma había acusado a Figallo de intentar bloquear una investigación a un caso de presunta coima que comprometía a la empresa Odebrecht.