La dio a conocer el cierre de calles y avenidas, así como las rutas alternas dispuestas a raíz de las celebraciones oficiales por , lo que incluye el cambio de mando presidencial, la misa tedeum y la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Según informó el general Javier Ávalos, director de la Policía de Tránsito, desde las 00:00 horas del jueves 28 de julio se cerrará al tránsito vehicular el Damero de Pizarro, lo que incluye la avenida Tacna, el entorno del río Rímac, los jirones Amazonas y Huanta y la avenida Emancipación.

Ese día se realizará la misa tedeum y el traslado de las autoridades del Palacio de Gobierno hasta el Congreso de la República, ubicado en la avenida Abancay, donde se efectuará el cambio de mando presidencial y el primer discurso como mandatario en funciones de Pedro Pablo Kuczynski.

Debido a estas actividades oficiales, el tránsito se desviará por un sector de las vías Tacna, Emancipación, Cusco, Huanta y 9 de Octubre, refirió Ávalos.

Asimismo, el viernes 29 de julio estará cerrada totalmente la avenida Brasil, debido a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. También, se cerrará la avenida Javier Prado, desde San Felipe, pues allí estarán formadas las tropas. La avenida del Ejército será otra vía cerrada, porque allí se ubicarán las caballerías y los vehículos que marcharán.

Las rutas alternas en este caso son: Salaverry, Sánchez Carrión, La Marina, Circuito de Playas, avenida del Río, Huaraz y Arnaldo Márquez.

Ávalos indicó, no obstante, que la avenida Brasil sufrirá cierres parciales desde el miércoles 27 debido a los ensayos de las delegaciones que intervendrán en el desfile.

La seguridad policial también contempla el uso de drones, a través de los cuales se vigilarán los puntos de intenso tráfico vehicular.

Fuente: Andina