El ministro del Interior, Daniel Urresti , informó que se reunió y le pidió perdón a la familia de Fidel Flores , el mecánico que fue asesinado por un policía durante un desalojo ocurrido en Cajamarca.

“Se les pidió perdón, no disculpas. Después de eso he sentido que tanto la viuda como los hijos han tenido una buena recepción ante esto”, manifestó el ministro Urresti.

En ese sentido, explicó que trataron dos puntos con la familia: pedir perdón y asegurar que se haga justicia. “Nosotros le hemos asegurado –y estoy aseguro que han quedado convencidos- que la Policía no va a intervenir para encubrir. Ha quedado claro que vemos la parte administrativa y la parte penal está en manos del Ministerio Público y el Poder Judicial”, dijo.

Sobre el futuro de los policías implicados en el crimen del desalojo, dijo que a nivel administrativo el Inspector General verificó si se cumplieron o no los protocolos de desalojo, ha indicado la falta que habría cometido cada policía, estos harán sus descargos y finalmente recomendará las sanciones administrativas.

Fuente: Canal N.