Ha muerto a los 90 años y el mundo no ha sido ajeno a esta partida. Líderes del mundo se han manifestado, cada uno desde su postura y la óptica que tienen sobre el líder cubano. En el Perú, la excongresista Verónika Mendoza también se manifestó a través de su cuenta de Facebook.

“Se va uno de los personajes históricos más importantes de Latinoamérica, controversial pero ineludible. Un hombre que le devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo Patria de lo que era una colonia. Un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas -como ese embargo pernicioso y absurdo. Un hombre cuyo legado, con luces y sombras, hoy nos interpela…”, escribió Mendoza.

Y continúa: “Se cierra un ciclo. ¿Cómo abrir uno nuevo? Con democracia, ciertamente, pero no una vacía de contenido, sino una que vaya más allá de las urnas y las élites gobernantes… una que emancipe a los pueblos…”.

Como se recuerda, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros.

te puede interesar

Así anunciaron la muerte de Fidel Castro: