La popularidad del presidente Ollanta Humala sigue bajando y en julio se ubicó en 40%, cinco puntos menos que el mes anterior, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo.

Mayor es el porcentaje de peruanos que desaprueba al jefe de Estado, indicador que llega al 51%.

Un 71% desaprobó la manera en que Humala viene afrontando las protestas en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, frente a una 23% que lo respalda.

Paradójicamente, un 48% de los encuestados aprueba los viajes del mandatarios a Argentina y Brasil para participar conferencias internacionales, que algunos sectores han cuestionado arguyendo que no se prioriza la agenda del país y la atención a los conflictos sociales.

Asimismo, la percepción general es un mayoritario 61% de desaprobación al Gobierno frente a un 31% que opina al contrario.

El Congreso registra una desaprobación del 71% y el Poder Judicial de 74%. El presidente del Consejo de Ministros cuenta con tan solo 22% de aprobación frente a un 54% que reprueba su gestión.

De otro lado, la alcaldesa capitalina, Susana Villarán, es respaldada por solo un 29% de limeños, mientras que un 65% cuestiona su administración de la ciudad