del próximo gobierno de . Si bien hace unos días se filtró su nombre para este cargo, recién acaba de ser ratificado por el electo mandatario.

¿Quién es Fernando Zavala? Es un conocido de la política y un técnico de éxito. Estudió Economía en la Universidad del Pacífico, obtuvo una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura en 1999 y llevó un MBA en The University of Birmingham de Inglaterra en el 2001.

En el campo laboral, en el 2006 ingresó a trabajar a la empresa Backus y Jhonston como vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas, tres años después viajó hacia Panamá donde asumió la presidencia de la Cervecería Nacional – SABMiller y en 2013 asumió la presidencia ejecutiva de Backus y Jhonston hasta la actualidad.

Con respecto a su experiencia política, del 2002 al 2005 fue nombrado viceministro de Economía en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante el gobierno de Alejandro Toledo. En el 2005 Fernando Zavala juramenta como ministro de Economía y Finanzas, sucediendo en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, quien se convirtió en premier.

TAGS RELACIONADOS