El presidente del Consejo de Ministros, , afirmó hoy ante el Pleno del Congreso que en un plazo de dos años, el gobierno debe haber “reformado profundamente” la Policía Nacional “haciéndola más honesta, eficiente, moderna y querida por la ciudadanía”.

Ante el Legislativo, donde acude a pedir el voto de confianza, explicó que en ese tiempo deben haber “aliviado” la situación crítica del Callao y Tumbes, regiones donde los índices de criminalidad están en ascenso.

“Tenemos que haber aliviado la situación que se vive en zonas críticas como el Callao o Tumbes, y haber hecho retroceder significativamente a extorsionadores y sicarios que asolan principalmente la costa peruana y retirar a marcas, raqueteros y rateros de las calles. En suma, que las calles de nuestras ciudades sean mucho más seguras que en la actualidad”, indicó en su discurso ante el Congreso.

también señaló que si bien la seguridad es tarea de todos, es “la obligación” del gobierno liderar la lucha contra la delincuencia.

El jefe del Gabinete explicó que para lograr reducir los índices de inseguridad ejecutarán 29 medidas específicas en los primeros 100 días del mandato de Pedro Pablo Kuczynski (), entre ellas ejecutar un masivo programa de recompensas por la captura de criminales; realizar 30 megaoperativos; implementar el patrullaje integrado e incorporar a 500 detectives de investigación criminal, entre otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fernando Zavala busca conseguir el voto de confianza del Congreso