El presidente del Consejo de Ministros, , y su equipo ministerial acuden hoy ante el Pleno del , a las 09.00 horas, para exponer los lineamientos principales de su gestión y pedir el voto de confianza a la representación nacional.

Según la agenda parlamentaria, las actividades en el comenzarán a las 8.45 horas, momento en que se pasará la lista de asistencia para confirmar el quórum reglamentario de esta sesión del Congreso que estará presidida por .

La exposición del presidente del Consejo de Ministros, , durará aproximadamente dos horas, luego habrá un breve receso de 15 minutos para que los congresistas de las seis bancadas realicen las coordinaciones respectivas para el correcto desarrollo del debate parlamentario.

Culminada esta etapa, la presidenta del Congreso dará inicio al debate parlamentario con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, , y de todos los ministros de Estado quienes tomarán asiento en la parte central del hemiciclo.

Durante el desarrollo del debate se aplicará estrictamente el Reglamento Interno del Congreso para el uso de la palabra (cinco minutos para cada congresista) y el de las interrupciones (dos veces y por un lapso de un minuto).

Al promediar la una de la tarde se suspenderá la sesión para que los legisladores puedan almorzar y una hora después se reanudarán las intervenciones de los congresistas de las distintas bancadas.

Culminado el rol de oradores corresponderá al presidente del Consejo de Ministros y quizás a uno o hasta tres ministro, responder a los requerimientos, dudas o afirmaciones que formulen los congresistas.

Luego se retirará el equipo ministerial del hemiciclo y posteriormente corresponderá al Pleno del Congreso pronunciarse por el voto de confianza que solicitará el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, al plan de acción del equipo del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala llega con el respaldo de los diferentes sectores políticos del país, luego de sostener reuniones con representantes de todas las bancadas en el Congreso, para explicar los lineamientos de su gestión.

Anoche, el tercer vicepresidente del Congreso, Elias Rodríguez (PAP), sostuvo que todas las bancadas deberían dar el voto de confianza al referido Gabinete Ministerial porque se trata de un primer paso para desarrollar una labor gubernamental.

Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

PPK y todos sus ministros realizaron rutina de ejercicios en Palacio