El analista político Fernando Rospigliosi comentó sobre los audios que el expresidente Alberto Fujimori, preso en la DIROES por delitos de lesa humanidad, viene haciendo público desde hace semanas, no le favorecen políticamente a su hija Keiko Fujimori.

“No le favorece a Keiko. Creo que la reacción que ha tenido Alberto Fujimori luego que le negaron el indulto es guiado por la pasión, pero políticamente no le favorece a su hija, si ella quiere ser candidata en el 2016”, dijo a Peru.com.

Agregó que cuando el expresidente publica audios, gran parte de la población recuerda muchos hechos negativos que acontecieron durante la década de los años 90.

“Eso es lo negativo para Keiko, porque trae a la población muchas de las cosas negativas que hubo durante la década pasada, cosa que a ella no le conviene”, agregó.

Sobre la afirmación de Alberto Fujimori acerca de que la desconfianza nacional de hoy se debe a esa falta de identificación de Ollanta Humala con la Constitución Política, el exministro opinó que a la gran mayoría de peruanos no le interesa el tema de la Carta Magna.

“En Perú no están pensando en la Constitución. Creo que es un tema que no le interese a la inmensa mayoría de la población. Solamente le preocupa a un pequeñísimo grupo de personas”, señaló.

Finalmente, dijo que el mandatario Ollanta Humala no debería restituir la firma de Fujimori en la Carta Magna de 1993.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)