Un joven descubrió a agentes encubiertos de la Dirección de Inteligencia de la Policía frente a la casa de Gino Costa y a las oficinas de Fernando Rospigliosi, ambos exministros del Interior del gobierno de Alejandro Toledo.

Wilbert Rodríguez Vílchez, mayordomo de un diplomático que vive en un edificio del Malecón Cisneros en el distrito de Miraflores, empezó a notar inusuales desplazamientos de personas en plena calle, transeúntes que trataban pasar desapercibidos, según informó Cuarto Poder.

Entonces, decidió grabarlas con su celular. En todo momento, Wilbert pensaba que era él el centro de algún tipo de seguimiento policial, debido a que también es el secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la Vida, una asociación que fue creada por familiares de aquellas víctimas que por la crudeza de sus muertes se convirtieron en una mediática noticia policial.

Sin embargo, Rodríguez Vílchez trabaja en un departamento de la cuadra dos de Malecón Cisneros, en Miraflores, que está al costado del edificio Mayorca. En el piso 8 vive nada menos que el exministro del Interior, Gino Costa, y en plena esquina, a unos cuantos metros de la calle Venecia, se encuentra la oficina del periodista Fernando Rospigliosi.

Allí, no solo trabaja él, sino también su socio Carlos Basombrío, exviceministro del Interior, quienes mantienen una postura crítica contra el gobierno de Ollanta Humala. ¿Simple coincidencia?