El candidato del Frente Esperanza, , dijo que de llegar al gobierno defenderá la libertad de expresión y de prensa, y que no habrá más “prensa chicha” ni sometimiento del periodismo al poder de turno.

“No más sometimiento al poder ni utilización de los fondos públicos para, mediante la publicidad estatal, ganar y someter a los medios. Tendrá que haber transparencia, publicidad estatal solo para lo necesario”, indicó.

Según dijo, los fondos que se ahorren serán destinados a educación de calidad y no incurrirá nunca en persecución a periodistas, por lo que plantearán despenalizar los delitos contra el honor, difamación e injurias.

Sostuvo también que trabajará por el rescate de los valores, al considerar que hoy se promueve la cultura del robo, de la impunidad, lo que generar inseguridad.

“En democracia se gobierna con el ejemplo y se educa con el ejemplo y los medios de comunicación tendrán que colaborar porque así lo manda constitución con la promoción de los valores”, enfatizó.

Asimismo, adelantó que creará una secretaría de transparencia a nivel de Presidencia, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a información pública en tiempo real.

Olivera expresó, además, su compromiso por el impulso del turismo y prometió que el país pasará de tres millones de turistas a 30 millones.

“Tenemos inmensos patrimonios, hay que agregarle valor. Hay que hacer conectividad, invertir en promoción no solo para el tema turístico sino recuperar identidad nacional, hoy perdida en la cual los medios colaborarán para que se difunda esos valores postergados por los antivalores”, agregó.

De igual modo, se comprometió con promover la formalización de la pequeña empresa, y que esta sea acompañada por el Estado.

También criticó la ausencia de algunos candidatos al debate, al advertir que “candidatos de la corrupción no dan cara porque no quieren responder a las mochilas que ellos mismos cargan por sus actos, porque siguen pensando igual que cuando fueron gobierno o cuando han acumulado plata como cancha”.

Cuestionó, principalmente, a Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, quien junto a Alejandro Toledo, de Perú Posible, César Acuña, de APP, y Miguel Hilario, de Progresando Perú, faltaron al debate.

Fuente: Andina


Te puede interesar

Los candidatos participaron en el primer debate organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima

Posted by Peru.com on jueves, 11 de febrero de 2016