El que organiza el Jurado Nacional de Elecciones viene generando expectativa entre los votantes por el debate en parejas y, sobre todo, por el “reencuentro” de dos viejos rivales conocidos: y .

“Es verdad que esto es como David contra Goliat. Esto probablemente iba a suceder porque la corrupción tiene varios candidatos y García es uno de los más representativos, qué duda cabe”, dijo el candidato del Frente Amplio.

Si alguna vez Alan García dijo que Dios le aconsejó para otorgar cuestionados conmutaciones e indultos durante su segunda gestión y Keiko Fujimori se salvó de tocar un sobre con dinero que la hubieran excluido de las elecciones, ahora Olivera asegura que gracias a la intervención divina lo enfrenta al líder aprista.

“Ha sido la mano de Dios que eligió al azar estos números que enfrenta la corrupción y la anticorrupción”.

De otro lado, ante el pedido de los voceros apristas de realizar un nuevo sorteo para el debate, Olivera no desaprovechó para criticar a su eterno rival: “Se hacen la pila en los pantalones. Alan, tranquilo, tómate tu litio y anda al debate tranquilo no te pasará nada más que estar frente a la escoba. Solo la verdad por delante”.