La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que la desaparición del expresidente del Senado y líder histórico del PPC, Felipe Osterling, deja un legado político de principios, en el que destaca la integridad.

“He leído una reciente entrevista que lo pintaba de cuerpo entero, un hombre íntegro, de ley, de derecho, y con una vocación pública muy grande, mi sentido pésame para la familia y para el Partido Popular Cristiano”, declaró en RPP.

Por su parte, el postulante a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Salvador Heresi, lamentó la partida del fundador del PPC y destacó sus enseñanzas en el ámbito del derecho y la política.

“Felipe Osterling fue un gran maestro universitario. En el derecho de Obligaciones dejo una gran huella en los nuevos abogados de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, agregó Heresi, quien inició su carrera política en el partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

A su turno, el candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, destacó la trayectoria democrática del también exministro de Justicia. “Mi homenaje a Felipe Osterling gran demócrata y líder del PPC. Mis condolencias a su familia”, expresó.

En la víspera falleció, a los 82 años de edad, el expresidente del Senado y líder histórico del PPC), Felipe Osterling Parodi.

Fuente: Andina