Una nueva intromisión de la Iglesia en el acontecer político peruano se dio el pasado domingo en la ciudad de Arequipa, en donde el arzobispo de dicha ciudad exhortó a los católicos a no votar por Alfredo Barnechea ni en las próximas Elecciones 2016 por considerarlo un “pecado”.

El arzobispo señaló: “Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza que están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, ¡Es pecado!”.

El sermón del Monseñor Monseñor Javier Del Río fue registrado en un video publicado en la cuenta de Facebook de la revista digital de Arequipa “Frase Corta”, durante la misa de Domingo de Resurrección (domingo 27 de marzo).

Como se sabe, los candidatos Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea se encuentran ya en el tercer y cuarto lugar, con 14,6 y 13,4% de intención de voto, respectivamente.

Mira las polémicas declaraciones del arzobispo de Arequipa a continuación:

ARZOBISPO PIDE NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZA

#VIDEO: ARZOBISPO DE AREQUIPA PIDE A CATÓLICOS NO VOTAR POR BARNECHEA, NI POR VERÓNIKA MENDOZAEl Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba advirtió que caerían en pecado los que votan por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea, debido a la posición que ambos asumieron respecto al aborto y matrimonio gay.Lo dijo este domingo 27 en una misa por Semana Santa en la Catedral de Arequipa.¿Qué opinan? ¿Coiniciden con el prelado de la Iglesia Católica?

Posted by Revista Frase Corta on domingo, 27 de marzo de 2016