“En esta sección apareció ayer una frase peyorativa en relación al expresidente Alejandro Toledo, hecho que ha provocado el justo reclamo de muchos de nuestros lectores y, desde luego, del propio ex mandatario”, dice en la sección Azotes y chicotazos.

Por ello, el periódico pidió las excusas del caso y publicó, en su totalidad, la carta de Toledo Manrique, quien exigió una rectificación pública por haberlo llamado “serrano” de forma peyorativa, durante una crítica sobre Humberto Baca Campodónico.

“Como bien sabemos todos los que trabajamos en un medio de comunicación, más de una vez se producen errores involuntarios en los que nos hace caer algunas personas poco experimentadas en la labor periodística”, dice en su pronunciamiento.

Por ello, pidió disculpa a los lectores y a todos los que se sintieron ofendidos por la frase racista. “(La frase) discrepa con las libertades que Expreso siempre defendió”, precisó.

“Informamos además que la persona responsable de este error ha sido separada de nuestra empresa, que se ha visto seriamente afectada por este hecho”, finaliza la nota pública.