La congresista Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley que plantea el cese definitivo de la pensión que percibe un expresidente de la República, tras ser condenado por cualquier delito doloso.

Para ese fin propuso modificar la Ley 26519 e incluir un nuevo artículo, en el cual se establece el cese definitivo de la pensión de un exmandatario por delitos contemplados en el Código Penal.

“De esta forma se llena un vacío legal existente y se cautela la moral pública, la institucionalidad presidencial y los recursos del erario nacional”, afirmó Montenegro.

La legisladora informó que los delitos dolosos a los que hace referencia el Código Penal son: corrupción, tráfico de influencias, peculado, lavado de activos, usurpación de funciones, extorsión.

También fraude, patrocinio ilegal, concusión, colusión, apropiación ilícita, enriquecimiento ilícito, soborno, abuso de autoridad, tortura y genocidio.

Expresó que la rehabilitación, del sentenciado, no restituye el derecho a la pensión, según lo establecido en el proyecto de ley. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS