Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Exministro de Salud de Alberto Fujimori propone reactivar programa de esterilizaciones
  • | 329 visitas

Exministro de Salud de Alberto Fujimori propone reactivar programa de esterilizaciones

Eduardo Yong Motta consideró que dicho programa aplicado a las mujeres en la década de los 90’ debe formar parte de la política de salud del Gobierno actual.

pinteres Exministro de Salud de Alberto Fujimori propone reactivar programa de esterilizaciones
  • Mujeres esterilizadas exigen justicia. (Foto: Yoperiodista.lamula.pe)

Lima. El exministro de Salud del gobierno fujimorista Eduardo Yong Motta señaló que el programa nacional de planificación familiar, catalogada por muchos como “esterilizaciones forzadas”, debería ser reactivado y ejecutado de forma gratuita como se hizo en los años 90’.

“No se trató de esterilizaciones como muchos dicen, fue una política nacional de salud, de planificación familiar”, recalcó

En declaraciones a RPP Noticias, Motta señaló que espera con tranquilidad los resultados del nuevo juicio abierto por este caso, pero enfatizó que investigaciones anteriores fueron archivadas al no encontrarse responsables.

También se refirió a las declaraciones del presidente de la república, Ollanta Humala, quien señaló que este programa constituía un acto salvajismo para las mujeres. “Creo que el Presidente está *adelantando una opinión*”, enfatizó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS