Isabel Paiva, exesposa de Antauro Humala, contó que luego de enterarse del cobro que hizo el líder etnocacerista, fue a visitarlo al penal Virgen de la Merced para reclamarle, pero que este le trató groseramente y que incluso le “botó de la celda”.

“Me ha dado mucha pena esta actitud tomada por el padre de mis hijos y la manera cómo se ha conllevado este cobro”, dijo Paiva a Cuarto Poder.

Cabe recordar que el hermano del presidente Ollanta Humala salió del penal para cobrar más de 70 mil soles en el Banco de la Nación, un suceso que desató gran controversia.

Así describe Paiva el momento en que fue a reclamar al penal Virgen de las Mercedes, luego de que un familiar le revelara dicha acción.

“Yo dije ‘no, esto es mentira’, entonces fui a buscarlo para que él me lo diga. Me dijo que sí, y como él es malcriado, me dijo ‘sí es mi plata y qué’. Le dije, ‘pero esos devengados son de tu gasolina son de los años en los que yo trabajaba y tú estabas en la casa, porque te habían botado del ejército’. Tuvimos una gresca y me botó de la celda, con groserías y todo”, agregó.

Asimismo, comentó que es probable Antauro le haya entregado parte de ese dinero a Ina Andrade, su actual pareja.

“Imagino que ese dinero fue a Ina Andrade, la verdad no lo sé, pero conozco a Ina y a ella le gusta el dinero”, enfatizó.

Finalmente, indicó que su abogado está investigando qué tipo de acciones legales se pueden tomar. “Le pido a Antauro que no se comporte como un miserable”, puntualizó.