La historia gira en torno al contrato de dos paneles publicitarios ubicados en los aires del mencionado colegio y que son propiedad de la empresa Punto Visual.

Se convino en empezar los trámites para convocar a una licitación a fines del año 2013. Meses después, el exdirector del colegio Alfonso Ugarte recibió la visita de la parlamentaria nacionalista Uribe.

“Ella me dijo: “Yo quiero que se renueve el contrato de Punto Visual”. Yo le digo que es un tema que pasa por un proceso administrativo y eso no tiene que ver con mi persona. Ella me dice “no, no, yo quiero que les renueves el contrato”. Yo le contesto que no se puede, porque va a haber un proceso de licitación. Además, el contrato es desventajoso para el colegio. Ella me manifiesta “no, eso es lo que se paga en todas las zonas”. Le digo que no estoy de acuerdo. “Bueno si no se firma el contrato con punto Visual te acordarás de mi, como sea te saco de acá”, me contestó”, contó Quispe.

Las amenazas de la legisladora se produjeron el 1 del octubre del 2013.

Dijo que en ese entonces no le tomó con mucha importancia, por lo que continuó con el trámite. Entonces, el 26 de noviembre del año pasado envió una carta notarial a Punto Visual, donde les informó de la no renovación del contrato.

Días después, personal de la UGEL 3 decidió visitarlo. Le informaron que había sido depuesto de su cargo por presuntas irregularidades durante su gestión. Curiosamente, esa decisión fue tomada cuando estaba por finalizar el proceso de licitación para contratar a una nueva empresa.

La parlamentaria, por su lado, aseguró que visitó el colegio para cumplir con su función fiscalizadora, ya que, según dijo, había recibido denuncias de actos de corrupción del docente.