La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció que pedirá el apoyo del presidente del Poder Judicial, César San Martín, para llevar a cabo una lucha frontal contra la delincuencia, en el país.

“En la próxima reunión que sostendré con San Martín, así como él me ha solicitado el apoyo para llevar a cabo la reforma del Poder Judicial, yo también le pediré el apoyo para que nos ayude a tener una lucha frontal contra la delincuencia”, subrayó.

Así lo manifestó luego de reunirse con los alcaldes distritales de Lima Metropolitana y el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani para intercambiar ideas sobre la problemática de la seguridad ciudadana, con el objetivo de trabajar su propuesta.

“Obviamente sanciones más drásticas que incluyan a los delitos menores, construir carceletas en las comisarías de manera que el robo de un celular sea castigado y penalizado con la privación de la libertad”, subrayó.

También subrayó la importancia de mantener un registro histórico de los delitos de las personas, que permita sancionar a los reincidentes e indicó que Giuliani hará llegar sus propuestas luego de recoger la información sobre la situación de la seguridad ciudadana en el país.